miércoles, 16 de febrero de 2011

El Nacimiento de un Blog




Os mentiría si os digo que siento cierta "ansia" por escribir en un blog, por primera vez, después de tanto tiempo por estos lares...

Creo que es justo que os cuente el por qué del título de este blog... y es que cada cosa tiene su propia historia... 

Supuestamente, un blog es para escribir sobre ti, pero más que sobre mí, lo que quiero dejar escrito en estos días en los que me veáis por aquí será historias que he leído... algunas fantásticas, otras reales... relatos, cuentos chinos ( sin galletitas de la suerte, lo prometo ), y sobre todo, compartir... compartir muchas cosas... aunque pensándolo bien, escribir de todas estas cosas, también lo es escribir de mí... ;-)

Alguien que no revelaré me preguntó en cierta ocasión si tenía algún blog y le dije que no... pero también le dije... "algún día...", así que como ves, este día ya ha llegado... También es cierto, releyéndome y observándome, que peco en exceso de utilizar los puntos suspensivos... pero para mí significan que podría hablar mucho más de esto, que me quedo corto, así que imaginaos por un momento la de espacio que necesitaría para soltar todo lo que hay encerrado en mi cabeza... Y sigo... ;-)



La historia de Icaria Utópica comenzó hace una semana aproximadamente, cuando estaba escuchando un tema que incluyo aquí desde YouTube, del dúo "La Crem"... Y este tema que suena en este enlace se titula "Die Stille Nach" o lo que es lo mismo traducido del alemán, "La Leyenda"... Me lo pasó una buena amiga y me fascinó desde el primer momento... No sé cómo describirlo, pero os aseguro que me siento genial cuando lo escucho, que me transporta a esa playa de Icaria donde cayó el cuerpo ( posiblemente aún con vida ) de Ícaro... otro personaje utilizado por mí en esto de los chats y donde caí estrepitosamente una noche en internet... En realidad o en la actualidad, como queráis decir, Icaria es una isla que se encuentra en el grupo de islas griegas... pero prometo hablar de esto también en otra ocasión... 

De momento, ya hemos desvelado el secreto de Icaria... y ahora toca lo de "Utópica"... Pues bien, para mí igual que para Santo Tomás Moro, que fue el que acuñó por primera vez el término de "Utopía", allá por el año 1516, titulado originariamente "De optimo rei publicae statu deque nova insula Utopia" o lo que es lo mismo, "Del estado ideal de una republica en la nueva isla Utopía", haciendo referencia a una isla perdida en la que existía un mundo perfecto y que significa "no lugar"... Impresionante, verdad?? :-)  Está claro que un lugar perfecto no puede existir, que es algo "utópico"... y esto quizás daría para otra entrada más en este blog... pero de momento, vamos a dejarlo aquí...

Queda claro entonces que "Icaria Utópica" hace referncia por dos veces a la isla

Los que ya me conocéis un poco, sabéis que me gustan las frases célebres y en este caso no podía faltar una de Ícaro...

"El hombre nunca consigue su total capacidad mientras esté encadenado a la tierra. Debemos extender las alas y conquistar los cielos." - Ícaro


En la siguiente entrada, os contaré el por qué de mi nombre Upuaut... 

Creo que os gustará este blog.... sí... creo que sí... ( Y yo con mis puntos suspensivos... y suspensivos de suspense, osea, de miedo... )   ;-)

Vaya... es la primera entrada que hago en este blog y ya tengo deberes para hacer con al menos tres entradas más... ;-)

Upuaut

4 comentarios:

  1. ...Y yo lo pondré en mis favoritos, a mí también me encanta 'Avalon' que es otra isla igual de utópica e igual de histórica. Como bien sabes, mis raíces celtas me tiran más hacia Arturo que hacía Icaro (y con esto ya tienes para tres entradas más....

    Será por celtas.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo conozco poco de Avalon , pero si Mucho de ACATAMA ... Como bien sabes esto de crear un blog no es tan dificil , pero se que tú sabras como plasmar todo lo que en verda te gusta y sabes ... Un beso y como siempre Gracias por contar con migo siempre ..Una amiga que te quiere...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayas decidido y al fin tengas tu blog para compartir toda tu sapiencia amigo. Me encanta leer y voy a seguir tu blog con mucho interés. No pasa nada porque hagas uso de los puntos suspensivos los seguiremos como si de miguitas de pan se tratara.. ;)) ¡Ánimo y al toro!. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que de todos los animales de la creación
    el hombre es el unico animal que bebe sin tener sed,
    come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
    Por eso, es mejor forjar el alma que amueblarla.
    Susis ..Como sabes son comentariso celtas :P...Se te quiere José ...Muakis

    ResponderEliminar